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miércoles, 1 de mayo de 2019

Directiva de atención médica avanzada-10 preguntas más frecuentes

Hoy, más que nunca, necesitas un Will viviente. Descubre las 10 preguntas más comunes que necesitas contestar para que tú también puedas tener paz mental.

1. ¿Qué es una directiva de atención médica avanzada?
Las directivas de atención médica avanzada son instrucciones escritas que comunican sus deseos con respecto a la atención y el tratamiento si ya no puede tomar sus propias decisiones de atención médica. 

2. ¿Cuáles son los componentes?
Una directiva de atención médica avanzada incluye:

Una voluntad viviente que describe sus opciones médicas y de tratamiento
Poder notarial de atención médica: la persona que usted designe para tomar decisiones médicas y de tratamiento cuando ya no pueda hacerlo usted mismo.

3. ¿cómo se utilizan?
Si ya no puede tomar decisiones con respecto a su atención médica, estos documentos le comunicarán a sus médicos qué tratamientos desea o no quiere, como la administración artificial de alimentos y fluidos, o incluso el uso de RCP o un respirador.

4. ¿Cuándo se hacen efectivos?
Estas formas solo son efectivas cuando usted mismo no puede comunicar sus deseos. Se puede utilizar en situaciones donde usted está enfermo terminal y morirá pronto. En ese caso, los procedimientos de mantenimiento de la vida que sólo prolonguen el proceso de muerte se retendrán como usted ha indicado. Otra vez que van a entrar en juego es si usted sufre de un evento o enfermedad que le deja permanentemente en un coma. Debido a que las situaciones son variadas, se vuelve importante ser lo más clara posible, y asegúrese de que su POA entienda sus deseos.

5. ¿Qué pasa si no tengo uno?
Alguna vez el estado tiene una jerarquía que se sigue que describe quién es su pariente más cercano y quién va a tomar decisiones por usted. Por ejemplo, si usted es un niño menor, serán sus padres. Si usted es un adulto con un cónyuge legal, esa persona se convierte en su creador de decisiones. Se complica cuando los miembros de la familia/otros significativos discrepan sobre cuáles son sus deseos. Esta es la razón por la que estas formas son tan importantes.



6. ¿Puedo cambiar de opinión?
Puede cambiar de opinión sobre lo que ha escrito y a quién elige como su creador de decisiones en cualquier momento destruyendo los formularios antiguos y haciendo uno nuevo. Asegúrese de que los nuevos formularios se dan a los que los necesitan, como su toma de decisiones, familiares/otros significativos, proveedor de atención médica, hospital, etc.

7. si tengo un voluntad viva, ¿significa que no conseguiré tratamiento?
Este es un error común, y las respuestas son no. Estos formularios no significan NO CARE. Siempre debe obtener el cuidado y la comodidad que necesita.

8. ¿Dónde consigo estos formularios?
Muchas veces, su proveedor de atención médica u hospital los tendrá. Sin embargo, es mejor si los haces antes de ver a estos proveedores. Puede obtenerlos de su abogado, o hay varias fuentes en línea donde puede obtener documentos específicos del estado de forma gratuita.

9. ¿Necesito ver a un abogado?
No. Puede rellenar estos formularios usted mismo siguiendo las instrucciones del formulario.. Dicho esto, si la situación es pegajosa, no le haría daño obtener asesoramiento legal profesional. En la mayoría de los Estados los formularios no tienen que ser notarizados. Asegúrese de obtener los testigos requeridos para firmar estos formularios. No pueden ser parientes o empleados de su proveedor de atención médica, hospital, clínica, etc. 

10. ¿Dónde puedo encontrar más información?
En línea, www.LawHelp.org proporciona información gratuita para la mayoría de los Estados. La mayoría de los departamentos estatales de salud o su asociación legal estatal serán capaces de apuntar en la dirección correcta.

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