ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 1 de mayo de 2019

Tratamientos para el cuidado del acné

Los enfermos de acné hoy en día pueden elegir entre una variedad de productos y regímenes diseñados para el cuidado de la piel del acné, tanto en preparaciones con receta como de venta libre. Si usted es un adolescente con brotes típicos de hormonas, o está luchando contra el acné como un adulto, usted debe ser capaz de encontrar un tratamiento de cuidado de la piel que le da alivio.


Los productos para el cuidado de la piel del acné se dirigen al problema del acné con varias estrategias diferentes: algunas funcionan reduciendo la producción de las glándulas oleaginosas, otras matando a las bacterias P. acnes que causan la erupción del acné, y otras reducen la acumulación de células muertas de la piel que conduce a poros obstruidos. Varios productos de cuidado de la piel populares realizan más de una de estas funciones.

El tratamiento de cuidado de la piel comercial más antiguo del acné, y todavía uno de los más ampliamente disponibles, es el peróxido de benzoilo. Vendido en geles, cremas y lavados, el peróxido de benzoilo combate el acné matando la bacteria P. acnes en la superficie de la piel. También tiene un efecto de secado y peeling, que puede ayudar a reducir la severidad del acné.

Los usuarios informan que el peróxido de benzoilo puede tomar de cuatro a seis semanas de uso constante para lograr el efecto completo, pero que es una herramienta poderosa en el cuidado de la piel del acné cuando se usa fielmente. Se puede encontrar en productos comerciales para el cuidado de la piel del acné, como Oxy 5 y Clearasil, pero también está disponible en la fuerza de la prescripción.

Los antibióticos son otro tratamiento común utilizado en el cuidado de la piel del acné. Como el peróxido de benzoilo, se dirigen a la bacteria P. acnes, y se pueden encontrar en geles y cremas, pero generalmente se administran como un medicamento oral. Los antibióticos comunes utilizados para el tratamiento del acné son eritromicina, clindamicina y tetraciclina. Otro aspecto del uso de antibióticos en el cuidado de la piel del acné es su efecto antiinflamatorio, que reduce el enrojecimiento y la hinchazón de las erupciones de acné que ya se han producido.
Además, la sulfacetamida de sodio y el ácido azelaico se prescriben para combatir las bacterias P. acnes, aunque tampoco son antibióticos.
El ácido azelaico, el ácido salicílico, el resorcinol, el azufre y el adapaleno son productos que abordan el cuidado de la piel del acné con la intención de reducir los poros obstruidos al pelar o desprender las células muertas de las pieles. El ácido salicílico se encuentra en productos de cuidado del acné de venta libre, como Stridex, como son resorcinol y azufre.

Mientras que la mayoría de los tratamientos para el cuidado de la piel del acné en este grupo se dirigen a la superficie de la piel, el adapaleno, un medicamento con receta, reduce la acumulación de células muertas dentro del propio poro. También un producto de cuidado de la piel con receta, ácido azelaico tiene el beneficio añadido de matar a la bacteria P. acnes.

Para reducir la producción de petróleo, hay dos tratamientos comunes para el cuidado de la piel del acné: anticonceptivos orales, e Isotretinoíina (Accutane). De los dos, Accutane, un derivado de la vitamina A, tiene los efectos secundarios más graves, que incluyen un alto riesgo de defectos congénitos, y se utiliza para casos severos cuando otros regímenes de cuidado de la piel del acné han fallado.

Los anticonceptivos orales funcionan como un tratamiento para el acné porque son anti-andrógenos, reducen los niveles de hormonas masculinas, específicamente la testosterona. Aumento de la producción de aceite en las mujeres se ha relacionado con niveles elevados de testosterona. No todas las píldoras anticonceptivas funcionan de la misma manera, y las progestinas utilizadas en algunos realmente actúan como andrógenos, así que asegúrese de informar a su médico si desea que su anticonceptivo oral para servir el doble propósito de cuidado de la piel del acné.

Cada producto de cuidado de la piel del acné disponible hoy en día tiene efectos secundarios, algunos de ellos bastante severos. Siempre consulte a su médico o dermatólogo, y lea cuidadosamente todas las etiquetas y advertencias antes de comenzar un régimen de cuidado de la piel del acné.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2019 mundo saludable