Las adicciones son omnipresentes en nuestra cultura. Y las adicciones al alcohol o a las drogas no son las únicas que hay. La adicción a las compras, el sexo, los juegos de azar, los videojuegos, son sólo unos pocos.
Los hábitos adictivos son formas de dependencia. Son hábitos-realizados tiempo después de tiempo-hecho tan a menudo, que se realizan en forma involuntaria o compulsiva.
Pregúntale a cualquier adicto lo difícil que es romper un hábito. Una razón por la que estos hábitos son tan difíciles de romper es la base fisiológica de la adicción. Diana Schwarzbein, MD, hace un trabajo estelar en la articulación de estos mecanismos fisiológicos en "el principio Schwarzbein".
(Diana Schwarzbein, MD, Nancy Deville, salud Communications, Deerfield Beach, FL, 1999)
Muchas sustancias que las personas son propensas a ser dependientes de tienden a bajar los niveles de serotonina en el cerebro. Algunos ejemplos son los carbohidratos glucémico elevados, el alcohol y las drogas callejeras, como las metanfetaminas y la cocaína; incluso estimulantes como la cafeína resulta en disminución de la serotonina en el cerebro. Baja serotonina, como sabemos, conduce a la depresión y la tendencia a aumentar el antojo. Típicamente buscamos lo que es fácil y lo que está disponible para nosotros. Si el alcohol no está disponible, alcanzaremos el chocolate. O, reanudaremos el tabaquismo, si renunciamos hace años.
¿Has conocido a alguien que consiguió un ascenso y voló su dinero tan rápido? Solíamos atribuir este nivel de gasto principalmente a personas diagnosticadas con depresión maníaco. Hoy en día, tal gasto, tal como un ejemplo, puede atribuirse probablemente mucho más comúnmente de lo que nos damos cuenta de un antojo compulsivo o hábito.
Todos estos hábitos compulsivos causan inicialmente una oleada de serotonina. La fiebre inicial de la serotonina es seguida por un agotamiento de la serotonina que conocemos como depresión. Los adictos ya no son capaces de apoyar naturalmente la fiebre de la serotonina y la caída de la serotonina subsiguiente. Es en este punto, adictos realmente "choque"-que golpean "fondo de roca" y a menudo se enfrentan a la desesperación y el desaliento.
El Dr. Schwarzbein nos recuerda astutamente que la gente puede ser adicta al estrés. El estrés provoca la liberación de hormonas de estrés como la adrenalina, el cortisol, la insulina que estimulan la producción de serotonina. Eventualmente el cuerpo no puede mantener este aumento de los niveles de serotonina y serotonina se desplome. Este estado de baja serotonina es lo que los antojos están hechos de.
Del mismo modo, el mismo mecanismo está teniendo lugar en personas que parecen ser adictos a la crisis en sus vidas. Esta forma de vida se convierte en una montaña rusa que no es fácil de bajar. De hecho, los "accidentes" pueden desentrañar la vida de uno, puede tomar años de dolor y luchar para reagruparlo, sanar y recuperar la vida de uno en el camino.
Así que no importa cuál sea la adicción, si no nos bajamos de esa montaña rusa fisiológica, simplemente sustituiremos una adicción por otra.
¿Y cómo podemos salir de esta montaña rusa?
Un compromiso total proactivo con la salud y la recuperación es la única manera.
Fisiológicamente, la necesidad de infundir el cuerpo con un conjunto equilibrado de nutrientes es esencial. El tiempo de las dietas "Crash" ha terminado. El equilibrio en la ingesta de proteínas, grasas y carbohidratos es esencial. Sin embargo, los carbohidratos deben ser "buenos" carbohidratos-los que se encuentran en las verduras con almidón como guisantes, maíz, puerros, frijoles lima, nabos y otros; leguminosas como frijoles y granos en su estado natural, yogur y la mayoría de las frutas. Los panes se deben comer con moderación, y los crackers, que contienen grasas hidrogenadas, se evitan mejor por completo.
Los alimentos rápidos se evitan mejor por completo. Así son las gravias y el ketchup. Así que son alimentos procesados como patatas fritas y pizza. También se sirven pasteles de azúcar y postres.
Cuantos más alimentos podamos comer en el estado natural, mejor. Eso significa productos frescos y orgánicos. También, nuestras carnes tienen que ser magra y estar libre de productos químicos inyectados, así. Si usted nota, muchas más de nuestras cadenas más grandes están llevando selecciones orgánicas. Claramente la gente se está volviendo más conocedor de sus selecciones de comestibles.
Los artículos futuros elaborarán más sobre selecciones dietéticas. No olvidemos la salud mental y emocional como parte de la recuperación. Transformar nuestros sistemas de creencias negativas en positivos puede seguir adelante para promover la recuperación de adicciones aparentemente insuperables. Esto incluye la superación de inseguridades, el temor al rechazo, la ira, la rabia, la amargura, la culpa, la vergüenza y una raíz de imperdonabilidad. Incluso si hemos sido tratados injustamente, la superación de estos sentimientos liberará un proceso de curación y restauración que realmente nos ayudará a reducir nuestro riesgo de recaída en comportamientos adictivos.
Estos problemas son como capas que necesitan ser llevados a la superficie y resueltas, para que la vida sea vivida al máximo. Y es el único camino que sale de la adicción para siempre. No podemos vivir la vida al máximo albergando estos sentimientos.
Y un sentido más profundo de la espiritualidad es vital para la recuperación. La creencia de que hay un poder mayor que nosotros mismos que podemos depender cuando las cosas se hagan difíciles. Es realmente el único tipo de dependencia que nos libera para vivir la vida al máximo. Y se necesita apertura, tiempo y compromiso para profundizar nuestra conexión espiritual y nuestras creencias. Los artículos subsiguientes exponen esto.
La adicción es un estado complejo y apasionante de desequilibrio que supera el cuerpo, la mente y el espíritu de una persona. Claramente la recuperación es un proceso complejo y de toda la vida, pero vale la pena. Y es alcanzable. Cuanto más entendemos los complejos procesos fisiológicos que se llevan a cabo que refuerzan la adicción, más podemos invertir en mejor cuidado de sí mismo, y sanar. Nuestras vidas dependen de ello.
miércoles, 1 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario